Samsung Galaxy Note Edge, análisis
Innovar en el mundo de la telefonía es difícil. A simple vista puede parecer que hacer diferente es fácil: coger un nuevo diseño, reinventar el aburrido, pero efecto, smartphone rectangular y lanzarlo al mercado. Detrás de todo eso hay una gran inversión de tiempo y dinero así como la incertidumbre de si será un éxito o no. Es una tarea muy dura y no todos se pueden permitir el lujo de ser vanguardistas.
Samsung ocupa una posición muy privilegiada que le permite, de vez en cuando, salirse de su línea y probar ideas diferentes. Ya lo hizo con el discreto Galaxy Round pero ahora lo intenta con un concepto de pantalla curva que conocimos hace ya tiempo y que lo aplica a uno de los terminales que mejor les funciona: Samsung Galaxy Note 4. El resultado de esta combinación es Samsung Galaxy Note Edge donde los coreanos intentan abrir mercado combinando algo nuevo con algo conocido. ¿Qué aporta su curvatura? Respondamos a estas y otras preguntas en nuestro análisis.
Especificaciones técnicas
Sobre el papel, Samsung Galaxy Note Edge es casi una copia exacta del Note 4. Un buen precedente, si tenemos en cuenta que es una de las configuraciones de hardware más potentes de 2014. Snapdragon 805, 3GB de RAM y un Super AMOLED de 5,6 pulgadas entre sus especificaciones más destacadas.
Samsung Galaxy Note Edge
PantallaSuper AMOLED de 5.6 pulgadas
ResoluciónQuad HD (2.560 x 1.600)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 805 2.7 GHz 4 núcleos
Procesador gráficoAdreno 440
RAM3 GB RAM
Memoria32 / 64 GB (microSD hasta 128 GB)
Batería3000 mAh
Versión S.O.Android 4.4
ConectividadWireless 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 LE, LTE y NFC
Cámaras16 MP / Vídeo 4K / Estabilización óptica
Dimensiones151,3 x 82,4 X 8,3 mm
Peso174 gramos
ExtrasSensor cardíaco, lector huellas, sensor de rayos ultravioleta, medición de oxigenación en sangre y emisor IR
Precio oficial de salida899 euros. En Amazon lo podéis encontrar a 860 euros.
Samsung no ha querido que a este móvil le falte nada y pone en su interior una de las configuraciones más potentes que hemos visto este 2014. Esto le hace ganar muchos enteros ya que, aunque la apuesta por la curva es atrevida, no se puede decir que los coreanos hayan cuidado su producto al máximo. Este es sin duda el mejor hardware que pueden ofrecer este año.
En la pantalla nos encontramos un gran precedente: el panel AMOLED del Note 4 elegido, por muchos, como la mejor pantalla de un dispositivo móvil este año. Ahora nos queda por ver si la curva afecta su magnífico rendimiento. Sin compromisos, muchos extras y con la única duda si la reducción en la batería no afectará a la autonomía.
Diseño
Samsung ha decidido partir de una base muy buena para lanzar un producto diferente y este año el Note 4 ha sido un móvil que ha despuntado en diseño. Sin embargo, para alojar la pantalla curva ha habido que realizar una serie de modificaciones y compromisos. El que más destaca a simple vista es el material: adiós al aluminio, hola (de nuevo) plástico.
¿Un paso atrás? Es una cuestión bastante subjetiva. Si tenemos en cuenta que es un terminal con un precio tan elevado lo normal es exigirle a Samsung que no escatime en este apartado pero hay que entender que también hay que alojar una pantalla diferente y el plástico, aunque estéticamente no luzca tan bien, hace que el terminal sea robusto y estéticamente, al menos en el modelo blanco que ha llegado a España, no luce mal.
El otro cambio que nos encontramos es la distribución del botón de encendido. Samsung ha tenido que llevárselo a la parte superior y el resultado es bastante incómodo. Dada las dimensiones y la forma del terminal llegar a él con una mano hace que tengamos que acomodar el teléfono para pulsarlo sin problemas. La otra opción es usar las dos lo cual para usos rápidos no es la mejor opción. Para encender, al menos, siempre tendremos el botón físico en la parte inferior.
La curva de la pantalla, su elemento más diferencial, se extiende a lo largo del marco derecho del terminal. La sensación al tacto al principio es extraña pero luego es una parte más que no resulta extraña. El espacio frontal está bien aprovechado pero hay un gran inconveniente: no es un móvil para zurdos, quien firma este análisis lo es.
Articulos de www.xataka.com