Las tres aplicaciones que jamás deberías instalar en tu Android
Durante años y años, Play Store ha estado llena de aplicaciones poco recomendables. La fina línea que separa la recolección de datos y la ilegadidad sigue presente, y por ello muchas apps que no aportan nada al usuario, y que hacen de todo menos lo que prometen, siguen más vivas que nunca en nuestra tienda de aplicaciones.
Hoy, te contamos las aplicaciones que jamás deberías instalar en tu teléfono Android. Actualmente, Android es un sistema seguro, optimizado y funcional, que no necesita de las miles y miles de chorradas que encontramos en la tienda de apps. ¿Sabes a cuáles nos referimos?
Las tres aplicaciones prohibidas en Android
Los antivirus
He escrito innumerables veces sobre los antivirus, y sigo recibiendo mensajes de “qué antivirus me bajo para el teléfono”. Los antivirus no sirven de nada en Android, es más, son antiproducentes, ya que merman el rendimiento del mismo, y la probabilidad de que estén recopilando datos sobre ti es altísima.
Aunque sea tema recurrente, y puede que tú sí tengas claro que no hay que hacerlo, no nos cansaremos de decir que nunca se debe instalar un Antivirus en Android, tan solo hemos de tener precaución con las aplicaciones que instalamos.
Optimizadores
Hace 3 o 4 años no era mala idea eliminar todas las apps de la multitarea. Básicamente, vivíamos con 1 GB de RAM, Android era un desastre gestionando la memoria, y o cerrábamos las apps o nos petaba todo el sistema. A día de hoy, hasta la gama más baja tiene 3 o 4 GB de RAM, bien gestionados desde hace ya un par de años, y haciendo totalmente innecesario el andar con optimizadores. Lo único que hacen estas apps es cerrar aplicaciones que luego vuelven a abrirse, gastando aún más recursos de los que pretenden ahorrar.
Además, cada X tiempo siempre salen noticias, 100% previsibles, de que X optimizador recopilaba datos de los usuarios, menuda sorpresa.
Ahorradores de batería
“He instalado Greenify y mi móvil hace 2h de pantalla más”. Venga, cuentame más, por favor. Actualmente, Doze hace un trabajo magnífico a la hora de gestionar nuestra batería en reposo, y no merece la pena desbloquear el bootloader, rootear el dispositivo e instalar Greenify -funciona mejor con root-, para ahorrar unos minutos de pantalla, si es que los ahorra.
Por otro lado, están las aplicaciones “fantasma”, que realmente no son mas que interfaces con un gigante botón verde de “ahorra batería”. De nuevo, nos encontramos que tan solo limpian apps y cierran procesos que volverán a activarse. Como ves, las aplicaciones más populares de Play Store son algunas de las que no debemos instalar, ¿sabías lo contraproducentes que eran para tu móvil?
¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!
Fuente: Andro4all.com