Twitter ahora permite conversaciones con grupos privados y grabar vídeos
Las redes sociales más potentes como Twitter o Facebook siguen trabajando en dotar a sus aplicaciones de las mejores funcionalidades, o al menos, las más interesantes para seguir creando y mejorando las comunidades alrededor de ellas.
Hoy le ha llegado el turno a Twitter, que tal y como nos cuentan desde el propio blog oficial, hoy lanzan una nueva e importante actualización con dos novedades principalmente.
La primera de ellas va dirigida a una comunicación más privada o “cercana”, ya que a partir de ahora podremos establecer conversaciones privadas a través de Mensajes directos con más de una persona a la vez. Seguiremos manteniendo las limitaciones tan características de Twitter en cuanto a la extensión de estos mensajes, pero será algo más parecido a poder gestionar grupos como lo hacemos con Telgram o Whatsapp.
Por otro lado, y aunque esta nueva funcionalidad aún no estará disponible para Android en un primer momento, a partir de ahora podremos grabar directamente desde la aplicación nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos, editarlos hasta cierto punto y subirlos inmediatamente a la red social.
Dos novedades que siguen avanzando en la integración y complementación de los Tweets como principales protagonistas, y es que mantener el liderato a día de hoy en Social Networking no es tarea fácil, mucho menos alcanzar más público del que ya se encuentra en estas generadoras de nuevas relaciones y fuentes de consumo de información.