Cómo convertir tu Android en un monitor para bebés
¿Tu pareja y tu acabáis de tener un niño pequeño, y quieres mantenerle vigilado por las noches? Ya no hace falta que te compres uno de estos monitores para vigilar bebés, tu Android puede cumplir con esa función perfectamente, y hoy te enseñamos la aplicación que mantendrá un ojo en tu bebé en todas esas largas noches que os esperan.
Ser padres está acompañado de muchísimos gastos: un nuevo miembro en la familia no es poca cosa, y hay que comprar muchas más cosas que de costumbre. Entre ellas podrían estar lo monitores, esos aparatos que nos permiten controlar al bebé mientras duerme en otra habitación, pero nosotros queremos ahorraros ese gasto con esta aplicación para Android.
Dormi es una aplicación que funciona sin complicaciones: colocamos un Android en modo monitor en la habitación del niño, y conectamos nuestro Android para escuchar y ver todo lo que pasa. Es capaz de registrar tanto sonidos con el micrófono, como vídeo con la cámara del dispositivo, ajusta los niveles de sensibilidad automáticamente e incluso amplifica el sonido del bebé para poder colocar el “teléfono monitor” algo alejado de la cuna sin preocuparnos.
Además, va un paso más allá con sus funciones: podemos controlar el estado del dispositivo que actúa de monitor (sabiendo hasta la temperatura ambiente), nos informará de las notificaciones que reciba el dispositivo monitor, e incluso notificará a nuestro Android cuando detecte que nuestro bebé ha empezado a llorar, utilizando un sonido bajo cuando estemos en medio de una llamada.
Funciona a partir de Android 2.3, así que podemos usar un dispositivo viejo para cumplir con esta función, y la aplicación funciona cuatro horas al mes gratis: tendremos que hacer una compra in-app para que funcione ininterrumpidamente, aunque sólo uno de los dispositivos conectados tiene que hacer la compra para que funcione sin interrupciones en todos los conectados.
Fuente: elandroidelibre.com