Instagram vuelve a demostrar que no es una aplicación segura
Facebook, Instagram y WhatsApp, tres aplicaciones que seguramente tengas instaladas en tu dispositivo, y que no tienen demasiado cuidado con tu privacidad. Desde que aceptamos los términos de uso, estamos totalmente expuestos en las redes, aunque en teoría, nuestros datos personales están protegidos de terceros.
Verificación en dos pasos, identificación por SMS… Todas las medidas de seguridad son pocas, cuando pretenden acceder a tu cuenta. En este caso, ha sido Instagram la que ha sufrido un ataque, demostrando que es una aplicación vulnerable, y que cualquiera de nuestras cuentas puede ser hackeada en cualquier momento.
Nuevo ataque con robo de datos en Instagram
Tranquilo, si no eres una celebritie puedes estar tranquilo, tu cuenta no ha sido atacado. Sin embargo, según leemos en Hipertextual, Instagram ha confirmado el robo de datos de las cuentas de varios personajes públicos, entre los que podemos destacar a Selena Gomez. Esta, tuvo que ver cómo se publicaba en su perfil una fotografía de su ex, Justin Bieber, sin tener ella ninguna constancia del acceso a su cuenta.
Seguro que te interesa | Bienvenidos a Instagram: la app es ahora más Facebook que nunca
Lo importante no es el trolleo en sí, sino que los hackers han tenido acceso al correo, el número de teléfono y la dirección de estos persojanes públicos, y esto es algo que nos podría haber pasado a cualquiera de los usuarios de Instagram. Actualmente, tenemos tantos datos en nuestras redes sociales, que estamos completamente comprometidos a que alguien acceda a ellos y pueda usarlos en nuestra contra. Como siempre, te recomendamos usar distintas contraseñas en cada servicio web, no dar tu número ni dirección nunca, salvo cuando sea estrictamente necesario, y tener mucho cuidado con lo que publicas en la red, ya que nunca sabes dónde puede acabar.