LG está trabajando en sus propios procesadores, otra vez.
El mercado de la telefonía cada vez es más interesante, ya que podemos ir viendo como surgen nuevas compañías que reclaman su parte del mercado y le ponen las cosas difíciles a las grandes, y como estas últimas innovan para diferenciarse de las primeras.
Una de las compañías que siempre está en la trinchera es la coreana LG, que trata de imponerse a sus compatriotas de Samsung cada año, apostando cada vez por algo nuevo e interesante como fue el concepto modular en su día, y como ha sucedido este año con el diseño. Y ahora, la compañía podría estar trabajando en sus propios procesadores para móviles, que les permitirían ahorrar costes.
LG vuelve a la carga con sus procesadores propios.
Si echas la vista atrás unos tres años –algo difícil para cualquiera–, puede que recuerdes que LG ya estuvo trabajando en sus propios procesadores para móviles, de hecho, lanzó un terminal con uno de estos procesadores, el LG 3 Screen, del cual ya te hablamos en su debido momento.
Estos procesadores recibieron el nombre de Nuclun, y LG volvió a la carga con la segunda generación tan sólo un año después, en el 2015 aunque tampoco se volvió a saber mucho más acerca de estos.
Ahora, como puedes leer en PhoneArena, LG ha registrado en la oficina de la Unión Europea de Propiedad Intelectual dos nombres: LG KROMAX Processor y LG EPIK Processor, y ambos están clasificados como procesadores multinúcleo. Por lo que todo apunta a que LG podría volver a apostar por sus procesadores propios en lugar de por los de Qualcomm.
Por una parte, nos parecería un paso bastante arriesgado, ya que el trabajo de Qualcomm en los últimos años es innegablemente bueno. Sin embargo, entendemos que, al igual que Samsung, quiera diferenciarse y controlar al 100% los procesadores de sus terminales, lo cual podría usar en su favor.
Fuente: andro4all.com