Con este truco no tendrás que volver a recordar la contraseña de tu WiFi.
No sé cómo será la contraseña de tu WiFi, pero la mía roza lo absurdo. Está compuesta por letras en mayúscula y minúscula, símbolos y números, lo que hace que sea muy segura pero, a su vez, difícil de recordar. Eso significa que cada vez que viene alguna persona a casa o algún miembro de la familia cambia de smartphone tengo que buscar el post-it donde está apuntada e introducirla manualmente. Si a ti también te pasa lo mismo, te encantará saber que todos tus problemas con la contraseña del WiFi se van a acabar con este truco.
Imagina que viene un amigo a casa y te pide el WiFi. ¿Por qué, en lugar de decirle la contraseña, no le enseñas un código QR que puede escaner desde su móvil para conectarse automáticamente? Eso es precisamente lo que vas a aprender a hacer hoy. Hay una página que se llama qifi.org que sirve para esto precisamente. Es gratis, funciona realmente bien y puedes usarla directamente desde tu smartphone.
Simplemente debes acceder e introducir el nombre de tu WiFi, el tipo de encriptación (que posiblemente sea WPA/WPA2) y la contraseña. Cuando lo hayas hecho, pulsa en “Generate” y la web te devolverá un código QR que puedes guardar como PNG. Cuando una persona te pida tu contraseña del WiFi, simplemente tendrás que enseñarle este código y listo, automáticamente se conectará e introducirá la contraseña. ¡Así de fácil!
Si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes imprimir el código y ponerlo en el salón de casa, en algún sitio donde no llame demasiado la atención. Así, siempre que tengas invitados podrás decirles que si quieren conectarse escaneen el código con su móvil. Si usan Android y su cámara por defecto no tiene escáner QR, desde qifi.org recomiendan Barcode Scanner. En iOS 11 la cámara tiene integrada un lector de QR, así que si tienen su iPhone actualizado podrán escanearlo sin problema.
Fuente: https://andro4all.com